Respuestas: Los gastos del comprador

¿Qué gastos debe asumir el comprador de una propiedad? Una persona cuando decide comprar una vivienda está sometida a una serie de gastos. La compra de una vivienda es una decisión muy importante en la vida de cualquier persona ya que supone un gasto considerable.

Dependiendo de si la vivienda es de obra nueva o de segunda o posteriores transmisiones. En el caso de ser de obra nueva, un gasto importante que conlleva es el IVA; el cual irá tributando de forma diferente dependiendo de la zona geográfica en la que nos encontremos.

Sin embargo, esta cifra de gastos no está formada únicamente por el precio de la vivienda, sino que viene acompañada de otros tipos de gastos, algunos generales y otros más específicos que dependerán de aspectos como el estado de la vivienda, la comunidad autónoma, las características del comprador, su edad, para familias numerosas, etc…

Si quieres saber toda la información que nos proporciona Irene Delgado, responsable de departamento jurídico, puedes ver el vídeo completo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *